Los últimos Juegos del Rayo: Río 2016 será la despedida de Usain Bolt

El velocista cuenta en su haber con ocho medallas doradas tras sus históricas actuaciones en Pekín 2008 y Londres 2012.

Por

El Gráfico Chile / AFP

El jamaicano Usain Bolt confirmó este lunes que los de Río 2016 serán sus últimos Juegos Olímpicos, descartando toda posibilidad de extender su carrera hasta Tokio 2020.

El rey de la velocidad acalló todos los rumores que le situaban en la capital japonesa después de que en enero su entrenador Glen Mills sostuviera que el el rey de los 100 y 200 metros planos, podía seguir en forma para la competencia que se desarrollará en la ciudad nipona.

Pero Bolt, en una entrevista con SID, filial de AFP, reconoció que los Juegos que se disputarán en Brasil, serán su despedida olímpica, donde espera colgarse tres nuevos metales de oro.

“Serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sería muy difícil para mí seguir otros cuatro años, conservar la motivación, sobre todo si consigo mis objetivos en Rio”, manifestó el plusmarquista.

Bolt, que ya cuenta en su haber con ocho medallas doradas tras sus históricas actuaciones en Pekín 2008 y Londres 2012, ha repetido en numerosas ocasiones que pondrá fin a su carrera tras los campeonatos del mundo de Londres en 2017.

Para entonces espera tener en su poder nueve oros olímpicos tras la cita de Rio, que tendrá cita del 5 al 21 de agosto de 2016.

“Mi mayor sueño en los Juegos es ganar otros tres oros. Eso es lo que quiero. Y eso es lo que estoy buscando ya que es mi objetivo y mi sueño”, añadió el jamaiquino.

Adenás, reiteró su deseo de seguir quebrando récords mundiales antes de retirarse, y afirmó que quiere convertirse en el primer hombre en bajar de los 19 segundos en los 200 metros.

“Ya he dicho que lo más grande, lo más importante es que quiero correr los 200 metros”, apuntó Bolt, que logró el récord mundial de la disciplina en Berlín, en 2009, deteniendo el crono en 19.19. “Me encantaría intentar bajar de los 19 (segundos). Esa es la única cosa que de verdad deseo, que de verdad quiero”, explicó.

“Siempre he hablado de ello y siempre lo he querido para mí, eso es algo que estoy intentando lograr”, concluyó el mejor velocista de todos los tiempos.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo