Podlipnik y Peralta se instalaron en semifinales de Potosí y siguen con el sueño de Rio 2016

La dupla de chilenos tuvo un dramático partido ante la dupla de Raja y Roelofse, a quienes vencieron por parciales de 6-7(5) 7-6(5) 10-7.

Por

El Gráfico Chile

La dupla de tenistas chilenos de Hans Podlipnik (70º del ATP en la especialidad de dobles) y Julio Peralta (69º) volvieron a dar un paso importante en su sueño de alcanzar el cuadro principal de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. 

Esto luego de que los integrantes del equipo nacional de Copa Davis vencieran, en un complejo compromiso, al dueto conformado por el indio Purav Raja (132º) y el sudafricano Ruan Roelofse (129º) en los cuartos de final del Challenger de San Luis de Potosí.

El binomio chileno batalló y dio vuelta un partido que se veía cuesta arriba luego de perder el primer set por 6-7(5), pero luego pudieron revertir el marcador, y ganando la segunda manga por 7-6(5). Ya en el supertiebreak, los nacionales ganaron 10-7 y aseguraron su boleto en las semifinales del torneo mexicano.

Pensando en poder jugar las Olimpiadas con un mejor ranking ATP, el dúo nacional ha hecho pareja en el Challenger de Santiago y Potosí. Pese a eso, tras este campeonato ambos volverán a competir en el circuito con sus habituales parejas como son; el eslovaco Andrej Martin (H-Pod) y el argentino Horacio Zeballos (dupla de Big Julius).

Con esta victoria en México, tanto Peralta como Podlipnik sumarán 33 puntos en el ranking de dobles y avanzarían cerca de dos a tres puestos aproximadamente en el circuito de dobles del ATP.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo