RallyMobil presentó el auto oficial para el campeonato 2016

El C4 Cactus de Citroen será el nuevo modelo para la temporada que comienza en Chiloé.

Por

Agencias

En un evento que convocó a todos los actores influyentes del RallyMobil, se dio a conocer la noche del 31 de marzo el auto oficial que recorrerá las diferentes rutas y trazados contemplados para la competencia. Se trata del Citröen C4 Cactus, crossover ícono de la marca francesa que apuesta al diseño, la tecnología y la innovación para ser protagonista del Campeonato Nacional RallyMobil.

Felipe Horta, Productor General del certamen, evidenció total satisfacción por tener como auto oficial el modelo de la casa francesa: “La incorporación de Citröen como auto oficial del RallyMobil es relevante por dos grandes argumentos. Estamos ante una gran marca en el desarrollo del automovilismo deportivo mundial, en la especialidad de rally. Y segundo, para nosotros es un honor que el auto sea el C4 Cactus porque, en lo personal considero que es un gran producto, innovador en términos de diseño y tecnología: es un auto creativo en todo aspecto”.

Por su parte, el Gerente General de Citröen, Rodrigo Hernando, se refirió a la importancia de esta alianza con RallyMobil: “Para nosotros es muy importante transmitir y replicar lo que hace Citröen a nivel mundial, también en Chile. Es un honor estar hoy confirmando esta alianza con el RallyMobil, que es el evento motorsport más importante del país y uno de los eventos deportivos más relevantes a nivel nacional, después del fútbol”.

De esta manera, el Campeonato RallyMobil contará con tres C4 Cactus, que se suman a un C-Elysèe, como parte de los autos que estarán dispuestos por la organización para garantizar la seguridad de cada uno de los tramos que se disputen a lo largo y ancho de nuestro país como Auto cero, doble cero y triple cero. De esta manera, la organización sella un valioso vínculo con Citröen que persigue el cumplimiento de una de las prioridades de todas las versiones del campeonato: la seguridad.

En síntesis, este jueves 31 de marzo se firmó el compromiso de Citröen como uno de los grandes aliados para la realización del Campeonato RallyMobil, que los días 15, 16 y 17 de abril inicia en la isla de Chiloé, 1.200 kilómetros al sur de Santiago, la décimo séptima temporada, convirtiéndose en el torneo automovilístico más importante en la actividad tuerca de Chile.

El Citröen C4 Cactus es un auto que se caracteriza por su versatilidad y evidente estilo, expresado a través del diseño innovador y la tecnología puesta al servicio de los pasajeros. Otro de los aspectos importantes tiene que ver con la economía de combustible ya que el rendimiento mixto de las tres unidades de este vehículo alcanza los 21,7 kilómetros por litro.

Destaca también la presencia de los Airbumps, elementos que están integrados en la parte lateral y parachoques, brindando protección contra los roces y golpes producidos a consecuencia de la actividad diaria. Están hechos de poliuretano termoplástico y contienen cápsulas de aire, para amortiguar los choques.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo