Diego Rivas sueña en grande en la UFC: "En dos años más espero estar en el top 10"

El exponente nacional de artes marciales mixtas se confesó con El Gráfico donde reveló que será operado de meniscos y estará dos meses en recuperación.

Por
Diego Rivas sueña en grande en la UFC:

Por Pedro Marín Roldán

El 6 de febrero Diego Rivas sorprendió al mundo. Un espectacular rodillazo en el segundo round sobre el israelí Noad Lahat impactó a todo el universo de las artes marciales, lo que le permitió al oriundo de Cholchol ser la mejor presentación de la noche en el MGM Grand Arena de Las Vegas en el evento Fight Night 82 de la UFC.

De aquella jornada soñada para Rivas han pasado casi dos meses, donde el chileno intentó recuperarse de la rodilla derecha y sin embargo, tomó la decisión de operarse, lo que retrasará sus planes para el 2016 dentro de la mayor compañía de artes marciales mixtas.

“Estoy desesperado sin poder entrenar y quiero estar rápido en el octágono. Voy a realizar distintas actividades dentro de la UFC en este tiempo de recuperación. Ahora voy a unos cursos en Las Vegas, me dieron la invitación y la acepté ya que me puede servir para mi futuro”, confesó Rivas mientras camina por las dependencias de El Gráfico Chile y saluda a todos los trabajadores del diario.

¿Cómo fue el recibimiento después de la gran presentación en Las Vegas?

El recibimiento no me lo esperaba de esta manera, puesto que cuando llegué a Santiago estaban todos los periodistas esperándome, la gente me pedía fotos en el aeropuerto y en ese momento dije “esto pegó fuerte” y en Temuco fue lo mismo, estaban todos esperándome y en Cholchol el alcalde me recibió en la plaza de la comuna y toda la gente me mostró un gran cariño.

Me imagino que este gran recibimiento es una motivación extra para seguir en la UFC

Obviamente, esto me da muchas más ganas de seguir mejorando y trabajando. Saber que a la gente le gusta lo que estoy haciendo y que me quiere me motiva mucho más a entrenar fuerte.

Tenías proyectadas dos peleas más dentro de este año, pero llegó esta lesión en la rodilla ¿En qué momento de tu carrera te encuentra esta lesión?

El peor enemigo de cualquier deportista es una lesión, nadie está libre de esto y me tocó un 2015 bastante complicado donde salí de dos lesiones, me mejoré y pude pelear y ahora me volvió una lesión antigua en la rodilla derecha, la cual ya estaba mal en Las Vegas y después de llegar a Chile y realizarme los exámenes nos dimos cuenta que no daba para más la rodilla. Fui al dóctor y tomamos la decisión de operarme, puesto que tengo el menisco roto y esto me va a tener fuera de competencia dos meses para volver a plenitud física.

¿Para cuándo proyectas tu regreso al octágono?

Depende mucho del calendario, pero estimo que después de julio puede ser más factible. A lo mejor, no voy a poder realizar las otras dos peleas que tenía pensadas este año, pero lo único que quiero es volver a pelear y estar bien. Puede ser en octubre o noviembre también, uno nunca sabe.

¿Sigues con la idea de ir paso a paso o después de la presentación en Las Vegas quieres dar un paso más grande?

La verdad es que sí, siempre he creído que uno debe ir quemando etapas, pero después de la pelea ante Noad Lahat me dieron ganas de ir más arriba. Tengo muchas aspiraciones, sueño con estar en dos años más dentro del top 15 o top ten, sé que es bien duro, pero tengo muchas ganas y el talento para seguir dentro de la UFC.

La meta es a corto plazo, pero a su vez, siempre está el tema de las lesiones. Eres joven pero llevas dos años con lesiones ¿Cómo se maneja la parte sicólogica en estos casos?

Soy muy creyente, creo en Dios y ese es mi único sicólogo. Creo que soy una persona bastante fuerte de mente y uno tiene que sobrevivir y si tengo que entrenar más y los resultados son buenos, voy a seguir así, ya que mi aspiración es estar dentro de dos años bien posicionado en UFC y ojalá tener cinco peleas ganadas.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo