Vale Monsalve debutó en Copa España de ciclismo: "Corrí adelante, tengo el nivel"

La seleccionada nacional defendió al equipo Reyno de Navarra WRC Makor Sesé en el Gran Premio de Cantabria.

Por
Vale Monsalve debutó en Copa España de ciclismo:

El Gráfico Chile

“En este momento es difícil demostrar con los resultados, pero es impresionante todo lo que se avanza compitiendo a este nivel”. Así evaluó Valentina Monsalve su debut en la Copa España de ciclismo este domingo en el Gran Premio de Cantabria. “Hicimos un gran trabajo de equipo junto a Ainara Elbusto, nuestro entrenador está muy contento porque demostramos estar entre las mejores”, agregó sobre el rendimiento del equipo Reyno de Navarra WRC Makor Sesé.

Monsalve, seleccionada chilena, se radicó en Pamplona, España, para integrarse a su nuevo equipo y competir en distintas pruebas en Europa. Hace una semana había ganado la categoría Sub 23 del Memorial Alfredo Ruiz, su primera carrera en España. Este domingo debutó de manera oficial: “Corrí adelante, estuve en el ritmo del primer grupo toda la carrera, demostré que tengo el nivel para enfrentar a las mejores de los equipos continentales”, explicó la ciclista de 21 años.

“La exigencia es alta, otra cosa, distinto a lo que enfrentaba en Chile. Lo mío ahora pasa por afinar detalles de posición en el pelotón”.

“En la Copa de España corren los mejores equipos del país, yo estuve pendiente de ayudar a Ainara Elbusto, mi compañera, eso nos fortalecerá como equipo”, agrega Valentina, que finalizó en la posición 31ª, a 2:32 minutos de Margarita García Cañellas (equipo Bizkaia-Durango), ganadora de la categoría Elite.

Valentina Monsalve y el equipo Reyno de Navarra volverán a la Copa España el sábado 9 de abril con el Trofeo Mapfre-Bicicletas Jonny en Fontiveros, Ávila; y el domingo 10 de abril con el Trofeo Ciclismo Femenino de Zamora.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo