Ciclista Valentina Monsalve logra tercer lugar en Copa España

La deportista chilena del equipo Reyno de Navarra, cumplió una destacada actuación en la prueba por equipos disputada en tierras hispanas.

Por

El Gráfico Chile 

La ciclista nacional Valentina Monsalve, logró el tercer lugar por equipos en la Copa España de ciclismo. La chilena finalizó 12º en la segunda fecha disputada en Fontiveros.

La integrante del equipo Reyno de Navarra Caispe Conor WRC finalizó 12º en el sprint, empujando así el gran trabajo que cumplieron sus compañeras para quedarse con el 3º lugar por equipos.

“Estoy súper contenta de haberme metido en el sprint, pero como dije antes, el lugar en que llegue no dice todo lo que he avanzado y crecido en estas semanas de competencia en España”, contó la deportista desde España.

“Más que el puesto de la clasificación final, me quedo con las buenas sensaciones y me sorprendo de lo que puedo lograr. Superé algunas barreras mentales. Eso me pone muy feliz”, agregó la también integrante del team chileno Land Rover Cannondale.

Junto a Monsalve, destacaron sus compañeras y locales, Ainara Elbusto y Ane Iriarte, 8º y 9º respectivamente, para darle forma al gran trabajo en conjunto del Reyno de Navarra, cuyo próximo desafío será el martes 12 de abril, en el clásico Durango Durango.

“Es un evento internacional, con puntaje UCI (Unión Ciclista Internacional), donde participan los mejores equipos del momento. Correrá la actual campeona del mundo de ruta, la inglesa Lizzie Armitstead, del equipo Boels Dolmans”, explicó la ciclista.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo