Nadal debuta ganando en la arcilla de Montecarlo y ahora enfrenta duro escollo

El tenista español venció en su estreno al británico Aljaz Bedene y ahora chocará con el austriaco Dominic Thiem, quien lo derrotó en Buenos Aires este año.

Por
Nadal debuta ganando en la arcilla de Montecarlo y ahora enfrenta duro escollo

AFP/El Gráfico Chile

El español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, se clasificó este miércoles para los octavos de final del torneo Masters 1.000 de tenis de Montecarlo con un cómodo 6-3 y 6-3 ante el británico Aljaz Bedene.

En la próxima ronda, el ex número uno del mundo se medirá al austriaco Dominic Thiem, 12º favorito del torneo, que eliminó al japonés Taro Daniel por 4-6, 6-2 y 6-0.

Será una dura prueba para Nadal, quien perdió ante el prometedor Thiem en las semifinales de Buenos Aires este año.

El austriaco es una de las grandes sorpresas de la temporada, al haber conquistado el título en la capital de Argentina y también en Acapulco.

Antes, el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, cayó eliminado en su partido de segunda ronda ante el joven bosnio Damir Džumhur, mientras que el suizo Stan Wawrinka, número 4 del mundo, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber.

Mientras que Wawrinka no ganó fáciles sus dos sets ante el alemán y terminó con un resultado de 7-6 (7/2) y 7-5, Berdych llegó a forzar la tercera manga, pero terminó cediendo por 6-4, 6-7 (1/7) y 6-3.

También estará en la siguiente fase el francés Benoit Paire, preclasificado número 16, que eliminó al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-3.

El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte 3.748.925 euros en premios.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo