Cotejo de Potrillos y Potrancas: la oportunidad de dar el salto en la generación

Los expertos cifran en Lucky Strike y Campanitas los favoritos para quedarse con ambos Grupo III. Las carreras que definirán los mejores de la generación se disputarán el domingo en el Club Hípico.

Por
Cotejo de Potrillos y Potrancas: la oportunidad de dar el salto en la generación

Javier Rios R.

La generación 2016 comienza a girar la primera curva de una campaña, que a diferencia de años anteriores, se avizora mucho más reñida, con pronósticos reservados para la primera prueba de fuego del año en los Cotejos de Potrillos y Potrancas.

Sin un caballo descollante, como Il Campione en la temporada anterior, varios son los prospectos que sueñan con hacerse un nombre en las pruebas que se correrán el domingo en el Club Hípico: Con “Lucky Strike” y “Campanitas”, como los favoritos al triunfo.

En la vereda de los expertos, existe coincidencia con los elegidos para llevarse las apuestas del público: “El representante del Stud “R.T” no debería tener problemas, incluso lo va a favorecer la distancia, aunque “Peterluger” puede ser un buen competidor: salió bien de perdedor y viene de un buen tercer lugar”, señala Felipe Ogrodnik, director del diario especializado en hípica A Ganador.

El jinete Gonzalo Ulloa estará al frente de “Lucky Strike”, que según el periodista Juan Antonio Torres “no tendrá competencia. Va a responder y será solvente”, además de ser apuesta segura porque “va a llover y su línea sanguínea garantiza una buena presentación”.

En las yeguas tampoco hay una clara dominadora, y la lucha se anuncia mucho más apretada para el Cotejo de Potrancas, programado a las 17:26 horas, con la invicta Campanitas como la tracción principal de la carreras.

“En las hembras la competencia está mucho más peleada y va a costar ganarle a Campanita. Es un avión, sacó demasiada distancia, incluso está para carreras de mayor recorrido”, señala Ogrodnik, que ve una posible rival en la defensora del Haras Don Alberto, “Color Rosa”, de gran debut en su estreno en la pista de Blanco Encalada, sacando dos cuerpos a su más inmediata perseguidora.

Torres, en cambio, se la juega por una sorpresa. Para el encargado del portal Deporte de Rey de Reyes, “Perezoza” va a dar el batacazo: “Me la juego porque logró salir de perdedora bien y en sus primeras dos actuaciones tuvo muchos contratiempos, con problemas con el jinete, pudiendo haber ganado”.

Sin embargo, los especialistas destacan como determinante del desarrollo de los Cotejos las anunciadas bajas en ambas carreras: Se extrañarán exponentes como Many Pacquiao y Conquer entre los potrillos; además de Alumina y Sarona entre las yeguas.

“Ahora las exigentes pruebas para la generación prácticamente se corren cada tres semanas,  entonces los preparadores prefieren guardar a los caballos para que puedan llegar en buenas condiciones físicas al final de semestre”, aclara Ogrodnik, pendiente de como se irá desarrollando el proceso.

Los Cotejos, de todas formas, determinarán el futuro de la competencia esta temporada y pondrán los nombres de los purasangre que se terminarán juntando en los clásicos del Grupo I que los fanáticos hípicos están esperando.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo