Recupera su nivel: Nadal venció a Murray y jugará la final del Masters 1000 de Montecarlo

El tenista español enfrentará en la definición por el título del torneo que se juega en el principado de Mónaco al francés Gael Monfils.

Por
Recupera su nivel: Nadal venció a Murray y jugará la final del Masters 1000 de Montecarlo

El Gráfico Chile

El tenista hispano Rafael Nadal, número 5 del mundo, comienza a recuperar su nivel en el circuito ATP, luego de derrotar al escocés Andy Murray (2º) y avanzar a la final del Masters 1000 de Montecarlo. Torneo en el que el mallorquín ha sido ocho veces campeón de manera consecutiva entre los años 2005 y 2012.

En semifinales, el ex uno del orbe, derrotó en tres sets a Murray, con parciales de 2-6, 6-4 y 6-2 y jugará por el título frente al francés Gael Monfils (16º), quien venció a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga (9º), por un contundente 6-1 y 6-3.

“No tengo necesidad de decir todos los días si estoy a mi mejor nivel o no. Estoy en la final de Montecarlo y es una gran noticia. Es una semana muy importante para mí”, indicó el Rey de la tierra batida tras su victoria.

Nadal disputará su final número 100 de su carrera profesional, de las cuales ha ganado 67 y ocho han sido en el principado.

Además, buscará cortar su sequía de títulos en el circuito ATP, ya que no gana un certamen desde julio del año pasado, cuando conquistó el torneo de Hamburgo.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo