Benjamín Israel se subió al podio en la primera fecha del RallyMobil

El piloto del equipo ProCircut-Publimetro finalizó tercero en la serie R3, la cual fue ganada por Jorge Martínez.

Por

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Chiloé

La primera fecha del RallyMobil que se corrió en Chiloé fue muy complicada para todos los binomios inscritos, no obstante, Benjamín Israel supo realizar una buena lectura de rutas y finalizó tercero en la serie R3.

El piloto del equipo ProCircut-Publimetro realizó una gran competencia este domingo, pese a que los caminos estaban medios resbalosos y con muchas complicaciones y subió un puesto en comparación al primer día, con o que logró el primer podio del año, algo que el propio Israel, confesó que no esperaba.

“No esperaba finalizar en el podio en la primera carrera del año. El auto pese a todos los problemas respondió y sumamos puntos importantes para el campeonato”, confesó Israel.

La carrera fue ganada por Jorge Martínez y segundo finalizó el campeón vigente de la serie, Cristóbal Vidaurre, ambos a bordo de un Citroen DS3 R3.

Israel, quien en Chiloé corrió en un Renault Clio R3T anticipó que para la segunda fecha del campeonato del RallyMobil cambiará de auto.

“En Pichilemu iremos con el Citroen, que es el auto que están utilizando la gran mayoría de los competidores, puesto que el objetivo es pelear el campeonato”, sostuvo Israel.

Quien no tuvo misma suerte, fue su hermano, Vicente Israel, quien había realizado una gran carrera el día sábado, pero este domingo sufrió con los estragos de las rutas y debió abandonar en la octava especial que se disputó entre Alcaleo y Chonchi. Con esto, no logró sumar puntos en la serie R3 Lite.

La segunda fecha del RallyMobil se disputará en Pichilemu entre el 27 y 29 de mayo.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo