Trastienda Rally Mobil: Mala jornada para los Heller y una definición de infarto

Pedro y Alberto Heller no pudieron completar la primera fecha de la competencia. El ganador de la categoría R3 Lite fue Germán Lyon por una diferencia de 0,8 milésimas.

Por

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Chiloé

“En la isla en verano es puro sol y en invierno, lluvia. Mientras que en otoño y primavera es como lo que vivimos este fin de semana, clima inestable”. Una ciudadana de Castro definió de esta manera el comportamiento del clima durante el fin de semana de competencia de RallyMobil en Chiloé.

Días con lluvia, sol, frío, siempre un clima inestable, propios de la estación que afectaron los caminos de las 12 especiales que se corrieron en la isla en la primera fecha del evento tuerca más importante del país.

Finalizaron 20 de los 42 inscritos

La primera fecha del RallyMobil fue muy complicada. Caminos resbalosos, ciegos, barro, etc, generó más de algún inconveniente en los binomios, donde finalmente, 20 lograron terminar la primera fecha en Chiloé.

Jornada para el olvido para la familia Heller

El deseo de Carlos Heller no se cumplió. “Espero que sea un día de alegrías de la mañana a la noche”, manifestó el presidente de Azul Azul una vez finalizada la jornada sabatina. Sin embargo, sus hijos, Pedro y Alberto Heller sufrieron problemas mecánicos y debieron abandonar en la primera fecha del RallyMobil. A eso se suma que el clásico universitario fue suspendido por las fuertes lluvias que se dejaron sentir en la capital, por lo que, la jornada no fue de felicidad para el empresario.

Definición de infarto

Una de las categorías más disputadas el fin de semana fue la serie R3 Lite la cual cambió constantemente de líder. Hasta antes del inicio del último prime (Canán-Tauco), José Miguel Hernández era el líder, sin embargo, el piloto Germán Lyon, literalmente aceleró a fondo y se quedó con el primer lugar de la serie, superando a Hernández por 0,8 milésimas.

Ramón Ibarra, de menos a más.

El piloto de la serie R3, Ramón Ibarra (Renault Sport-Majorette) fue de menos a más en las rutas de Chiloé y a bordo de su Renault Clio 4 R3, anticipó que dará la pelea en la categoría, pese a finalizar quinto en la primera fecha.

Francisco “Chaleco” López el más solicitado

Durante los dos días de competencia, el experimentado Francisco “Chaleco” López (Copel-Mobil-Moto X) fue el piloto más solicitado y ovacionado por la gente. Cuando estuvo en el parque de asistencia, el público llegaba al box de López, quien amablemente se sacaba fotografías con los asistentes. Y al momento de la premiación, fue el más ovacionado.

Sufrieron con los nuevos premios

Este año, el RallyMobil renovó la entrega de premios. En el pasado quedaron las copas que le otorgaban a los pilotos que se subían al podio y este año, fueron unas esculturas artesanales. El peso y la forma, complicó a los ganadores al momento de exhibirla al público.

Todo un éxito Chiloé

Un gran marco de público en las rutas, Plaza de Armas de Castro y Parque de Asistencia tuvo la primera fecha del RallyMobil. El evento tuerca más importante del país cautivó a los residentes en la isla de Chiloé, quienes no dudaron en salir de sus hogares a presenciar el evento.

Ratificó su favoritismo

De las cinco categorías del RallyMobil, sólo en una existe un claro favorito para ganar el título. Se trata de la serie N3 donde el yumbelino Jorge Riquelme dominó de principio a fin la primera fecha y ya dejó en claro, que la experiencia en series mayores y pese a que es primera vez, que compite en la N3, no será impedimento para festejar a fin de año.

Sin premios en la N4

La serie N4 poco a poco comienza a “sentenciar” su fin en el RallyMobil. Sólo dos pilotos se inscribieron para la primera fecha: Luis Ignacio Rosselot y Cristián Esteva. Ambos no finalizaron el primer día de competencia y el domingo, sólo Esteva completó la jornada. Sin embargo, por el retiro del día sábado, no hubo entrega de premios para el corredor de Autotoy-HDI Seguros.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo