Volvió el Rey de la arcilla: Nadal se tituló campeón del Masters 1000 de Montecarlo

El tenista hispano se consagró por novena vez en la tierra batida del torneo que se disputa en el principado de Mónaco, tras derrotar al francés Gael Monfis.

Por

El Gráfico Chile / AFP

Comienza a recuperar su sitial. El tenista español Rafael Nadal (5º del ranking ATP), se proclamó campeón del Masters 1000 de Montecarlo por  novena vez, este domingo, luego de vencer en la final al francés Gael Monfils (16º) por parciales de 7-5, 5-7 y 6-0.

Nadal, que no había ganado un torneo importante desde su victoria en Roland Garros 2014, volvió a reinar en el principado de Mónaco, donde había vencido en 8 ocasiones consecutivas entre 2005 y 2012.

“Es bonito volver a ganar un título Masters. Viví duras temporadas en los años precedentes, pero este año he tenido una mejor preparación, a pesar del complicado inicio de curso. Espero que esta semana me ayude mucho”, dijo el raquetero mallorquín, en la premiación del torneo.

Nadal que cumplirá 30 años en junio, jugó la 100ª definición de su carrera profesional, de las cuale a conquistado 68 (48 en arcilla). Además, fue su 28º título de categoría Masters 1000, lo que le permite alcanzar a Novak Djokovic (1º), que le había superado hace unas semanas, como propietario del récord.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo