Playoffs de la NBA: Cleveland y San Antonio comienzan con el pie derecho

Cavaliers superaron a Detroit Pistons y Spurs hicieron lo propio con Memphis Grizzlies. Además, ganaron Los Angeles Clippers y Miami Heat.

Por

AFP/El Gráfico Chile

Cleveland Cavaliers y Miami Heat arrancaron fuertes este domingo en sus respectivos encuentros de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA, mientras que San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers también lucieron firmes en el Oeste.

Los astros canasteros Kyrie Irving, Kevin Love y LeBron James unieron fuerzas para darle a los Cavaliers una victoria de 106-101 frente a Detroit Pistons, quedando 1-0 en la serie de primera ronda.

Irving anotó 31 puntos en su primer partido de postemporada desde que sufrió una seria lesión el año pasado en la final de la NBA, Love agregó 28 tantos y LeBron 22 con 11 asistencias para que los Cavaliers derrotaran a los jóvenes y confiados Pistons.

Poco después, en Miami, con 31 puntos del británico Luol Deng, el Heat aplastó 123-91 a Charlotte Hornets y se fueron también al frente 1-0 en su serie.

Epívot Hassan Whiteside agregó 21 tantos y 11 rebotes en su debut en general en postemporada con el Heat, que anotó 41 cartones en el primer cuarto para empatar un récord de playoffs de la franquicia, y establecer otro con los 123 puntos, superando los 121 en la final de la NBA de 2012 contra Oklahoma City.

Al cierre de la jornada, en Los Angeles, el armador Chris Paul totalizó 28 puntos y 11 asistencias para que los Clippers vencieran a Portland Trail Blazers 115-95 y se pusieran al frente 1-0 en su partido de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste.

Secundaron a Paul en la ofensiva el alero Blake Griffin, con 19 tantos y 12 rebotes, DeAndre Jordan, con 18 cartones y 12 capturas, y J.J. Redick con 17 unidades.

Previamente, en San Antonio, los Spurs arrancaron también al frente 1-0 en su serie luego de la victoria por 106-74 sobre Memphis Grizzlies.

El estelar canastero Kawhi Leonard terminó con 20 puntos, para ayudar a encajarle a los Grizzlies su peor derrota en postemporada.

Su compañero LaMarcus Aldridge agregó 17 puntos y el armador francés Tony Parker 15 con seis asistencias para San Antonio, que sentó a sus titulares en el último cuarto para que descansaran para el Juego 2 el martes de nuevo en San Antonio.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo