Clippers, Cavaliers y Heat se consolidan en los playoffs de la NBA

Los Angeles, Cleveland y Miami tomaron ventaja de 2-0 en sus series de primera ronda, acercándose a las semifinales de conferencia.

Por
Clippers, Cavaliers y Heat se consolidan en los playoffs de la NBA

AFP

Chris Paul encestó 25 puntos y DeAndre Jordan capturó 18 rebotes, y Los Angeles Clippers venció la noche del miércoles a Portland Trail Blazers 102-81 para adelantarse 2-0 en la serie de playoffs entre ambos.

La serie, por la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA, continua el sábado en la arena de Portland.

Por los Clippers también destacaron el base J.J. Reddick con 17 cartones y el alero Blake Griffin con 12, mientras que por Portland, Damian Lillard y Mason Plumlee fueron los mejores con 17 puntos per cápita.

En la Conferencia Este, Cleveland Cavaliers y Miami Heat se adelantaron en sus series 2-0 con vistorias sobre Detroit Pistons y Charlotte Hornets.

En Cleveland, el astro LeBron James anotó 27 puntos y los Cavs empataron un récord de playoffs de la NBA con 20 tiros de tres puntos en la victoria de 107-90 sobre los Pistons.

Los Cavs también contaron con buen aporte ofensivo de Kyrie Irving (22 puntos), J.R. Smith (21) y Kevin Love con 16 unidades y 10 rebotes.

Por los Pistons, Andre Drummond fue el mejor con 20 puntos, Reggie Jackson con 14 y Caldwell-Pope con 13.

En Miami, Dwyane Wade anotó 28 puntos para y el Heat se impuso a los Hornets con pizarra de 115-103.

Wade encestó 11 de sus 22 tiros de campo, 6 de 8 desde la raya de penalidad y aportó 8 asistencias, para colocar al Heat en buena posición rumbo al tercer partido de esta serie el sábado en Charlotte.

El centro Hassam Whiteside fue otro puntal de Miami al colaborar con 17 cartones y 13 rebotes y dos bloqueos, en tanto el base Goran Dragic se fue con 18 unidades y Luol Deng con 16.

Kemba Walker anotó 29 cartones y Al Jefferson 25 saliendo de la banca de Charlotte, que ha perdido 12 encuentros seguidos en los playoffs.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo