San Antonio y Cleveland barren sus series y avanzan en los playoffs de la NBA

Los Spurs dieron cuenta de Memphis Grizzlies, mientras que los Cavs dejaron fuera a Detroit Pistons. Ambos favoritos ya están en semifinales de conferencia.

Por

AFP

Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs consiguieron sus boletos para las semifinales de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente, gracias a sendos triunfos logrados este domingo en los playoffs de la NBA.

Al cierre de la jornada, los Cavaliers avanzaron en el Este al vencer a Detroit Pistons 100-98, al barrer con la serie de primera ronda de postemporada por 4-0.

Los Cavs ganaron el cuarto partido con 31 puntos de Kyrie Irving y 22 del astro LeBron James, quien aportó también 11 rebotes, mientras que Kevin Love totalizaba 11 tantos y 13 capturas.

Por su parte, Irving fue el autor de un canasto fundamental de tres puntos desde la línea del medio de la cancha en el último segundo del tercer cuarto.

Cleveland, que cayó ante Golden State Warriors el año pasado en la final de la NBA y que busca su primer título de la historia, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del tope entre Atlanta Hawks y Boston Celtics, que esta empatado a dos triunfos por bando.

A primera hora de la jornada dominical, en Memphis, con excelente aporte ofensivo de Kawhi Leonard, los Spurs vencieron a los Grizzlies 116-95 y avanzaron a la segunda ronda por el Oeste.

Ahora, tras la barrida, los Spurs esperan en la semifinales de la Conferencia por el ganador del tope entre Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder, que está 3-1 a favor de los últimos.

Leonard aportó al triunfo 21 puntos y siete rebotes, seguido del armador francés Tony Parker, que encestó 16 tantos, y LaMarcus Aldridge con 15 con 10 capturas.

Los Spurs ganan así su primera ronda con cuatro victorias sin derrotas frente a unos Grizzlies diezmados por las lesiones, en particular la de su jugador estrella, el español Marc Gasol.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo