Playoffs de la NBA: Oklahoma City elimina a Dallas y se mete semis del Oeste

El Thunder venció en su serie por 4-1 a los Mavericks y se medirán ahora con San Antonio Spurs, en una electrizante eliminatoria.

Por
Playoffs de la NBA: Oklahoma City elimina a Dallas y se mete semis del Oeste

AFP

Oklahoma City Thunder logró este lunes su pasaje a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA tras su triunfo sobre Dallas Mavericks, mientras que Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers continuarán luchando sus boletos.

Con un Russell Westbrook desbordado con 36 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, el Thunder derrotaron a los Mavericks 118-104 para llevarse la serie de primera ronda de playoffs del Oeste.

El Thunder, que ganó la serie al mejor de siete con balance de 4-1, se medirá en la siguiente fase a partir del próximo sábado a San Antonio Spurs, que barrieron 4-0 a los Memphis Grizzlies.

El también astro Kevin Durant escoltó a Westbrook en la ofensiva con 33 puntos, seguido de Steven Adams que agregó 15 tantos y 10 capturas.

En tanto, los Blazers vencieron 98-84 a Los Angeles Clippers y emparejaron 2-2 su serie de primera ronda de playoffs también en la Conferencia Oeste, mientras que el conjunto angelino perdió a su estelar armador Chris Paul por una fractura de mano.

Previamente, en Charlotte, los Hornets vencieron a Miami Heat 89-85 para igualar a dos triunfos por bando su serie de primera ronda en la Conferencia Este.

Kemba Walker anotó un récord personal de 34 puntos y Jeremy Lin agregó 21 tantos por los ganadores, que viajan ahora a Miami para efectuar el Juego 5 de esta serie el próximo miércoles.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo