Sin Curry, Golden State elimina a Houston y se mete a semis del Oeste

Los Warriors vencieron a los Rockets por 114-81, ganando la serie por 4-1 de la mano de un notable Klay Thompson.

Por
Sin Curry, Golden State elimina a Houston y se mete a semis del Oeste

El Gráfico Chile/Agencias

Golden State Warriors vencieron a Houston Rockets 114-81 el miércoles para avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, pese a que no contaron con su estrella Stephen Curry.

Los Warriors no acusaron la ausencia del crack, lesionado de una rodilla, y ganaron 4-1 su serie de primera ronda de postemporada.

El que tomó el lugar de Curry fue el alero Klay Thompson, quien lideró la ofensiva anotando 27 puntos, 21 de ellos con siete triples.

En tanto, Draymond Green colaboró con 15 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias para los campeones.

Thompson se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en encestar al menos siete triples en juegos consecutivos de los playoffs.

Shaun Livingston, que sustituyó a Curry en el quinteto abridor, cerró con 16 puntos, mientras el brasileño Leandro Barbosa sumó nueve puntos, cuatro rebotes y tres asistencias y su compatriota Anderson Varejao totalizó un cartón, tres tablas y dos pases de anotación.

Por los Rockets, James Harden encestó 35 puntos, 25 de ellos en la primera mitad.

Los monarcas ahora esperan en las semifinales del Oeste por el ganador de la llave Los Angeles Clippers y Portland Trail Blazers, que empatan a dos.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo