Toronto y Miami completan cuadro de semifinales de conferencia en la NBA

Los Raptors dejaron en el camino a Indiana Pacers, mientras que el Heat sacó a Charlotte Hornets, ambos en siete partidos. Además, Golden State comenzó venciendo a Portland en el Oeste.

Por

AFP

Toronto Raptors, de la mano de su figura DeMar DeRozan, y Miami Heat, con el armador esloveno Goran Dragic guiando la partida, consiguieron este domingo sus pasajes a los playoffs por las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

DeRozan anotó 30 puntos y los Raptors vencieron 89-84 a Indiana Pacers para ganar por primera vez en la historia de la franquicia una serie a siete juegos por la primera ronda de los playoffs.

Jonas Valanciunas colaboró con 15 rebotes y 10 unidades y los Raptors ganaron la serie 4-3.

El primer encuentro de la semifinal está previsto para el martes, en Toronto, donde recibirán al Miami Heat, que también ganó su serie 4-3 ante Charlotte Hornets.

Los Raptors ganaron por primera vez una serie de postemporada desde 2001, cuando se impusieron en un tope al mejor de cinco juegos a los New York Knicks.

Paul George fue el mejor canastero de Indiana con 26 unidades y 12 rebotes.

En Miami, Goran Dragic anotó 25 puntos y Gerald Green agregó 16 y el Heat venció a los Charlotte Hornets 106-73.

Escoltaron a Dragic en la ofensiva el británico Luol Deng con 15 puntos, el estelar veterano Dwyane Wade agregó 12 y el pívot Hassan Whiteside terminó con 10 y 12 rebotes, además de cinco bloqueos.

Golden State domina

En tanto, Klay Thompson y Draymond Green combinaron 60 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias entre ambos para que Golden State Warriors subsistiera sin su astro Stephen Curry en la cancha, y ganaran 118-106 a Portland Trail Blazers, en el primer partido por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los campeones de Golden State tuvieron en Thompson a su mejor mano con 37 puntos, mientras Green se apuntó su primer triple doble de la postemporada con 23 cartones, 13 rebotes y 11 asistencias, además de tres bloqueos.

Curry vio el partido desde la banca, aquejado de una luxación de rodilla que arrastra desde la serie anterior contra Houston.

“Quiero volver tan pronto como sea posible, independientemente de si estamos 1-0, 2-0, abajo o lo que sea. Eso es todo en lo que estoy centrado”, dijo Curry a la cadena ABC en una entrevista en la cancha.

Curry se torció un ligamento de la rodilla derecha en el cuarto partido de la serie de primera ronda de los Warriors contra Houston el 24 de abril.

Por Portland, el base Damian Lillard fue el mejor canastero con 30 unidades, seguido del alero Al-Farouq Amini y Allen Crabbe, ambos con 15 puntos.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo