Valentina Monsalve y su equipo ganaron torneo del País Vasco

La ciclista chilena lideró el triunfo del team Reyno de Navarra en el Torneo Euskaldun, gracias a su séptimo lugar en la general.

Por

El Gráfico Chile

La ciclista chilena Valentina Monsalve volvió a sumar otro gran resultado en las rutas europeas: esta vez finalizó 7ª en la general y empujó el triunfo de su equipo Reyno de Navarra en el Torneo Euskaldun del País Vasco.

Monsalve finalizó 6ª y 12ª en las primeras dos carreras de uno de los torneos más importantes del país, acompañando así el gran rendimiento de su compañera de equipo Ainara Elbusto, que resultó ganadora de ambas pruebas.

“Esta vuelta se desarrolla en la zona de España donde más se practica deporte femenino, ahí radica su importancia”, explicó la ciclista profesional de 21 años que se radicó en Pamplona para correr con el equipo Reyno de Navarra.

“Junto a mis compañeras tuvimos que contener los ataques de los equipos rivales, principalmente del poderoso Lointek, para proteger las escapadas de Ainara Elbusto, que ganó con mucha clase”, agregó la representante del team chileno Land Rover-Cannondale.

“Estoy muy contenta con mi rendimiento. Estoy en un proceso de entrenamientos largos que tuvieron su resultado en estas primeras dos pruebas. Quedé 12ª en la primera y 6ª el segundo día, que me dejó mucho más contenta, porque tuve que superar puertos de montaña y logré encabezar algunas escapadas en el momento que se rompió la carrera”, describió Valentina.

“Todavía tengo muchas cosas por aprender y esta exigencia me permitirá hacerlo. Estoy contenta por estar andando dentro de las 10 primeras del nivel español, que es un pelotón de casi 80 corredoras”, agregó.

La próxima competencia de Valentina y el equipo Reyno de Navarra en el Torneo Euskaldun será el 21 de mayo en Zalla, Bizkaia.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo