Nibali, Valverde y Landa: Los 3 fuertes candidatos para quedarse con el Giro di Italia

Conoce el perfil de los principales candidatos a calzarse la "Maglia Rosa" que arranca este viernes con la prueba de contrarrelos por equipos.

Por

Por Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Este viernes arranca la 99ª versión del Giro d’Italia, la primera de las grandes vueltas, y donde en esta edición los ciclistas Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali y Mikel Landa, asoman como los grandes favoritos para calzarse la ‘Maglia Rosa’ el próximo 29 de mayo.

Con una distancia total de 3383 kilómetros, el Giro tendrá su arranque en la ciudad holandesa de Apeldoorn donde se llevará a cabo la contrarreloj individual; y finalizará con un recorrido en Turín el último domingo del mes.

Con tres etapas en Holanda, el Giro tendrá duras etapas de montaña en el suelo italiano, destacando los ascensos a Roccarasso, la crono escalada a Alpe di Suisi y el doblete alpino en Agnello y Sant’Anna di Vinadio, etapa reina de la prueba.

El perfil de los grandes favoritos

Alejandro Valverde: El ciclista español, número 1 del ranking UCI en los últimos dos años, es la gran apuesta del equipo Movistar para el Giro d’Italia 2016. Esta será la primera vez en que el de Murcia planea la temporada enfocándose en el Maglia Rosa, y lo hará ni más ni menos que como jefe de filas de su equipo. La primera parte de la temporada le ha traído buenos resultados a Valverde: remató 2º en la Vuelta a Murcia, se adjudicó la etapa reina en la Vuelta a Andalucía (Alto de Peñas) y terminó campeón en la Vuelta a Castilla y León. En las Clásicas de las Ardenas, el de Movistar se quedó con Flecha Valona. Para esta temporada Valverde también se ha puesto como objetivo los Juegos Olímpicos de Río.

Mikel Landa: Será la primera vez que el vasco ejerza como líder de un equipo en una gran vuelta. Tras las bajas de Sergio Luis Henao y Beñat Intxausti, el Sky apostó por Landa como jefe de filas para ir en busca del Giro d’Italia, donde en la edición pasada remató en un sorpresivo tercer lugar tras ganar dos etapas de montañacomo gregario de Fabio Aru. Para esta edición, el Sky proveerá a Landa de un equipo de escaladores donde destaca la presencia de Mikel Nieve y David López. En la primera etapa de la temporada, Landa se adjudicó el Giro del Trentino y una etapa de la Vuelta al País Vasco.

Vincenzo Nibali: No hay Giro d’Italia donde el “Tiburón” no sea favorito. “Sin dudas es el candidato número uno”, señaló Alejandro Valverde, dejando en claro que el italiano del Astana es el gran rival a vencer en la 99ª versión de la prueba. Nibali quiere reeditar el título para Italia, tras calzarse la ‘Maglia Rosa’ en 2013 y es por esa razón que ‘Canibali’ pondrá todas sus fichas en la montaña, especialmente a la subida a Sant’Anna di Vinadio, en los Alpes, etapa reina de la carrera. Si bien el ciclista de 31 años no ha destacado en el inicio de la temporada, a su haber está el triunfo en el Tour de Omán.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo