Tom Domoulin gana la crono individual y se calza la "Maglia Rosa" en la 1ª etapa del Giro

El ciclista del Giant fue el más veloz en los 9,8 kilómetros que se corrieron en Apeldoorn (Holanda) al cronometrar 11"03 minutos.

Por

AFP

El ciclista holandés Tom Dumoulin (Giant) ganó este viernes ante su público la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 9,8 kilómetros en Apeldoorn (Holanda), vistiéndose por lo tanto con la primera ‘maglia rosa’ de líder de la general.

Dumoulin terminó el recorrido en 11 minutos y 3 segundos, el mismo crono que el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL), mientras que el tercer puesto fue para el costarricense Andrey Amador (Movistar), relegado a 6 segundos.

En la segunda etapa, Dumoulin tendrá el honor de vestir el jersey rosa de la carrera, en una etapa que continuará lejos de Italia, en tierras holandesas, y que unirá Arnhem con Nimega (190 kilómetros).

Holanda, un país de ciclismo, vivió esta salida del Giro de Italia como una fiesta popular, con miles de personas siguiendo la carrera en la calle en Apeldoorn, incluido el rey Guillermo Alejandro, que fue uno de los primeros en felicitar a Dumoulin por su victoria.

El suizo Fabian Cancellara, que se presentaba como favorito, sólo terminó octavo, a 14 segundos del vencedor. El suizo tuvo problemas estomacales el jueves y no llegó a esta cita en las mejores condiciones.

Entre los favoritos a la victoria en la clasificación general, el italiano Vincenzo Nibali fue el mejor, consiguiendo una ventaja de 5 segundos con respecto al español Alejandro Valverde, de 11 segundos sobre el colombiano Esteban Chaves y de 21 segundos sobre otro español, Mikel Landa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo