Parque Tricao de Santo Domingo recibirá a cerca de mil bikers

Este domingo se llevará a cabo la primera edición del GT Challenge by Merrell, donde participarán desde amateurs hasta profesionales, pasando por familias completas.

Por

El Gráfico Chile

El próximo 15 de mayo se realizará la primera edición del GT Challenge by Merrell, competencia de Cross Country Marathon (XCM) que llegará para tomarse el Parque Tricao en Santo Domingo, donde se espera que lleguen mil bikers a disfrutar de los senderos e increíble paisajes del lugar.

Como queremos que todos los amantes del MTB sean parte de este evento deportivo tendremos tres modalidades para que participe desde el más principiante, familias completas y los más expertos: 15k, 30k y 60k. Además de poder disfrutar de un día de pedaleo, podrán disfrutar del paisaje lleno de bosques, quebradas y diversidad de animales.

“Queremos realizar un evento en donde puedan participar de las personas con menos experiencia a los que llevan años compitiendo, de esta forma podremos reunir en un solo día a todos los amantes del MTB, que no son solo los que lo practican de manera profesional. Además nos interesa mucho potenciar la actividad física en familia para potenciar el deporte, así que esperamos que lleguen todos los integrantes de la familia a competir”, dijo José Tomás Larraín, productor general de la carrera.

Además señaló el valor agregado que le dará el Parque Tricao a la competencia: “Tricao reúne las condiciones perfectas para realizar un evento de estas características, donde se mezclan senderos muy buenos para pedalear y un lugar que se caracteriza por su belleza donde los asistentes podrán desconectarse de Santiago por unas horas y disfrutar de una mañana llena de naturaleza, lindos paisajes y deporte al aire libre”.

Por su parte, el director del Parque habló sobre la importancia de este tipo de competencias en el lugar. “Tricao es un lugar muy rico para hacer MTB por su belleza escénica, tenemos la posibilidad de hacer muchos recorridos distintos que pasan por lugares diferentes. En 17k uno pasa por mar, praderas, quebradas, vista a la laguna y humedales. Desde ese punto de vista es único”.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo