Hípica: El histórico y querido "M&M" hace grande al ganador "Big Daddy"

Manuel Martínez entró en la historia de la hípica nacional al rebasar la barrera de los 2 mil triunfos en pistas nacionales. Con el caballo de moda amenazan con quedarse con todos los triunfos de la generación.

Por

Javier Rios R.

La carrera de Manuel Martínez tiene mucho de aventura y un hito que por fin destaca su calidad. El jinete que ha obtenido reconocimiento internacional logró las 2 mil victorias en tierras chilenas y este 2016 se transformó en figura protagonista en la monta de uno de los favoritos del público: Big Daddy.

“M & M”, como lo llaman con cariño los fanáticos hípicos, vivió con felicidad el triunfo que lo metió en el salón de la fama chilena cuando al frente de “Saville Street” logró el hito en el Club Hípico: “Es uno de los logros más grandes que he hecho en mi carrera. Hacer los 2 mil triunfos solamente con las carreras en Chile fue un logro que esperaba, me pone contento. Lo vivimos con emoción con el preparador Oliverio Martínez y don Francisco Bertin, quienes fueron los primeros en felicitarme”, señaló con vívida emoción a Publimetro.

Martínez ha figurado entre los más ganadores año tras año desde su vuelta de Europa, hípica donde representó a Chile con categoría: “En Suecia fue una experiencia muy bonita, con un preparador chileno que me dio la confianza, allá obtuvimos cerca de 600 triunfos; voy a ‘traerlos’ este año para quedar cerca de los 3 mil en toda mi carrera”.

“En Suecia es una hípica tranquila, bien exigente en los viajes, pero en hípica se podía desarrollar bien. Ellos tienen su ropa para el frío y para eso están muy bien equipados”, cuenta de la experiencia que marcó su carrera y que lo hace uno de los más experimentados de las pistas nacionales.

Para llegar a los titulares en Chile, el jinete ha vivido muchas caídas en la pista, pero se caracteriza por su tesón: “He tenido muchas caídas pero siempre salgo adelante, me pongo de pie. Siempre me he tomado mi profesión con mucha personalidad, se que esto tiene altos y bajos, pero en los momentos difíciles trabajo más y lo puedo sacar adelante”.

Pero este año es de sonrisas para Martínez que ve en “Big Daddy” el purasangre a vencer en los clásicos de la generación presente: “Es un gran caballo, será un hueso duro de roer. Lo veo capacitado para dar mucho que hablar. Es un caballo fácil de preparar y en la cancha lo entrega todo, desde la partida hasta la meta”.

El aplastante triunfo por nueve y medio cuerpos en el premio “Víctor Matetic Fernández” le valió el Trébol de Plata al representante del stud “Viejo Perro” que se transforma en uno de los favoritos para las exigentes pruebas que se vienen: los clásicos Criadores y el Tanteo de Potrillos.

“Con ‘Big Daddy’ vamos a estar siempre dando que hablar en todos los clásicos, espero que con este caballos pueda seguir ganando y llegar a las 3 mil carreras ganadas… ese es mi gran desafío”, es el reto de Manuel Martínez, un jinete que con sacrificio y espíritu aventurero espera llevar al caballo favorito del Hipódromo Chile a lo más alto de la generación que comenzó este 2016.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo