Wellens se impone en la apertura de la montaña del Giro de Italia

En tanto, el holandés Tom Dumoulin conservó la "maglia rosa" de líder de la carrera, tras los 157 km de recorrido de esta jornada.

Por

AFP

El corredor belga Tim Wellens (Lotto) se impuso en solitario en la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en el alto de Roccaraso, en la primera llegada montañosa de la presente edición de la carrera alemana.

El holandés Tom Dumoulin (Giant) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la carrera, tras los 157 km de recorrido de esta jornada de media montaña.

El líder del equipo Giant entró cuarto en la línea de meta tras la estela del ruso Zilnur Zakarin y logró aventajar en un puñado de segundos a los grandes favoritos al triunfo final, el italiano Vincenzo Nibali y los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Wellens se distanció a 15 kilómetros de la meta de sus compañeros de escapada que se formó en dos partes (primero con Zhupa y Bisolti y después se unieron Didier y Lightart).

El belga abordó el ascenso final con más de seis minutos de ventaja, que se redujo a poco más sobre el danés Jakob Fuglsang, el primero de los perseguidores.

Wellens, que el martes festejó su 25º cumpleaños, es una de las esperanzas del ciclismo belga. Dos veces segundo en dos etapas del Giro en su primera participación en 2014, el año pasado ganó el Gran Premio de Montreal y esta temporada se adjudicó la etapa final de la París-Niza.

El viernes se correrá la séptima etapa, entre Sulmona y Foligno, con 211 km de un recorrido con final favorable para los velocistas, pese a la presencia de un puerto de segunda categoría situado al inicio de la carrera.

Etapa de hoy

1. Tim Wellens 4h 40′ 05″
2. Jakob Fuglsang a 1′ 19″
3. Ilnur Zakarin 1′ 19″
4. Tom Dumoulin 1′ 22″
5. Kanstantsin Siutsou 1′ 24″

General

1. Tom Dumoulin 24h 22′ 15″
2. Jakob Fuglsang 0′ 26″
3. Ilnur Zakarin 0′ 28″
4. Bobe Jungels 0′ 35″
5. Steven Kruijswijk 0′ 38″

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo