Oklahoma City vapuleó a los Spurs y jugarán la final de la Conferencia Oeste de la NBA

Con sus máximas figuras como las estrellas del partido, Kevin Durant y Russell Westbrook, los Thunder cerraron la serie 4-2.

Por

AFP

Kevin Durant anotó 37 puntos y Russell Westbrook otros 28 para que el Oklahoma City Thunder ganara 113-99 este jueves a San Antonio Spurs y avanzara a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Thunder ganaron 4-2 la serie al mejor de siete juegos y ahora inician desde el lunes un duro enfrentamiento contra los campeones defensores Golden State Warriors.

Durant abandonó el partido con una ovación de pie del público, que premió así su gran esfuerzo, al incluir también nueve rebotes y dos asistencias.

Los de OKC se instalan en finales de Conferencia por cuarta vez en seis años, y buscarán vengar su registro de la temporada regular contra los Warriors, contra los que perdieron los tres juegos.

San Antonio, campeón de las finales de la NBA en 2014, no pudo contra Durant y Russell Westbrook, quienes anotaron a mansalva en esta serie.

Los Spurs llegaron a estar abajo hasta por 26 puntos, pero a pesar de reducir la diferencia en el último cuarto nunca pudieron acercarse a menos de 10 tantos del Thunder.

La derrota del equipo que se anticipaba como uno de los favoritos para llegar a la disputa del título de Conferencia, podría poner fin a la carrera de los dos jugadores más veteranos de los Spurs: Tim Duncan, de 40 años, y el argentino Manu Ginóbili, de 38.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo