Histórico: Ciclista chilena participará en versión femenina del Giro de Italia

Paola Muñoz recibió una invitación para ser parte de una de las pruebas de ruta más tradicionales del mundo, que se realizará entre el 1 y 10 de julio.

Por

El Gráfico Chile

La ciclista nacional Paola Muñoz fue ratificada para participar de la edición 2016 de la versión femenina del Giro de Italia, la que se realizará entre el 1 y 10 de julio.

“Estamos invitadas y en la nómina. Seremos parte del pelotón del Giro de Italia así que la noticia fue bastante buena”, confirmó la deportista nacional.

La especialista en la categoría de ruta, que será parte del Team Las Xirayas de San Luis de Argentina, comentó como se dio su posibilidad de competir en una de las carreras más importantes y tradicionales del ciclismo internacional.

“Surgió todo esto por el viaje que tuve a Europa: Italia, Holanda y Bélgica, donde gané una carrera muy importante. Fueron una sumatoria de cosas que finalmente concretamos con esta invitación al Giro de Italia”, explicó a radio Cooperativa.

La atleta que fuera medalla de oro en los Odesur de Santiago 2014, está en plena fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y este domingo, obtuvo una importante victoria en el Grand Prix de Venezuela donde recorrió los 67,5 kilómetros de la prueba, con un tiempo de una hora, 52 minutos y 11 segundos.

“Ahora me encuentro en Venezuela sumando los puntos para Río, estoy dando lo mejor de mí”, señaló la deportista.

Finalmente, Muñoz terminará su participación en el Panamericano de la especialidad este sábado, donde buscará su concretar su sueño olímpico.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo