Podlipnik perdió su chance en Roland Garros y alargó mala racha chilena en Grand Slam

El tenista nacional cayó inapelablemente contra el checo Adam Pavlasek en la segunda ronda de la Qualy. Chile no tiene un representante en un cuadro final de Grand Slam hace 18 torneos.

Por

Aton/ El Gráfico Chile

Chile seguirá sin tener a un representante criollo en el cuadro principal de singles de un Grand Slam. Es que este miércoles Hans Podlipnik (222º del ranking ATP) cayó en la segunda ronda de la qualy de Roland Garros.

La segunda raqueta nacional no pudo hacer nada frente al checo Adam Pavlasek (133º), quien venía de dejar en el camino a Gonzalo Lama, y se inclinó por un doble 6-2 en tan sólo una hora y un minuto de partido.

Con esto, H-Pod sólo podrá decir presente en el Major parisino en el dobles, modalidad en la que también estará presente Julio Peralta.

Sin embargo, ya son 18 los Grand Slams seguidos en donde un criollo no se puede meter en individuales, pues la última vez que Chile tuvo presencia fue en el US Open del 22011, cuando Fernando González cayó en primera ronda ante el croata Ivo Karlovic.

Ahora, habrá que esperar hasta Wimbledon o el propio Abierto de los Estados Unidos para intentar acabar con la sequía nacional.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo