Ulissi vence y Jungels le saca más de un minuto a Valverde y Nibali en el Giro de Italia

El italiano del Lampre se quedó con la 11ª etapa, mientras que el líder, Bob Jungels (Etixx) aumentó su ventaja con los favoritos.

Por

AFP

El ciclista italiano Diego Ulissi (Lampre) se impuso este miércoles en Asolo en la undécima etapa del Giro de Italia, logrando su segundo triunfo desde el inicio de la carrera, que sigue liderando el luxemburgués Bob Jungels (Etixx).

Ulissi, que ya se impuso en la cuarta etapa en Praia a Mare (sur), superó al esprint a los dos primeros de la general, el costarricense Andrey Amador y el luxemburgués Bob Jungels que cruzaron en ese orden la línea de meta.

El grupo de los favoritos (Nibali, Valverde, Chaves, Zakarin) llegó con un retraso de 13 segundos al término de 227 kilómetros.

La carrera, que comenzó a un ritmo alto (se recorrieron más de 51 kilómetros en la primera hora), dio lugar a una escapada de tres corredores (Bertazzo, Stake Laengen, Vorobyev) producida en el kilómetro 72.

Ese trío llegó a contar con hasta diez minutos y medio de margen, pero su último integrante, Laengen, fue alcanzado antes de la única dificultad montañosa del día, a la entrada de los últimos 20 kilómetros.

Jungels, que se quedó sin apoyos, pudo aguantar el ataque del ‘tico’ Andrey Amador, al que siguió hasta la línea de meta. El dúo fue alcanzado a falta de tres kilómetros por el corredor que a la postre se llevaría la etapa.

El ciclista toscano del Lampre, de 26 años, logró su sexto triunfo en el Giro, y el segundo en esta edición.

El escalador italiano Domenico Pozzovivo, que se vio afectado por una caída múltiple a 27 kilómetros de meta, cedió más de un minuto respecto a sus rivales por el podio.

El holandés Tom Doumolin, que ha vestido la maglia rosa durante seis etapas en este Giro, abandonó el Giro en el transcurso de esta larga etapa, de 227 kilómetros.

Dumoulin, que sufre una inflamación en el perineo, se bajó de la bici en el kilómetro 95 de esta larga etapa de 227 kilómetros.

El holandés estaba siendo tratado desde hace varios días con una pomada y antibióticos, sin lograr curar su problema, según indicaron fuentes de su equipo.

La etapa del jueves, totalmente plana, entre Noale y Bibione (182 kilómetros), es apta para la llegada al esprint, tras dos vueltas por un circuito urbano en la ciudad de la costa adriática.

GRAF/RR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo