Greipel gana su 3ª etapa en el Giro de Italia y Jungels sigue con la "maglia rosa"

El "Gorila de Rostock" volvió a brillar para quedarse con el triunfo en la actual prueba y luego se retiró de la competencia. En tanto, el luxemburgués sigue como líder general.

Por

EFE

El alemán André Greipel (Lotto Soudal), conocido como el “Gorila de Rostock” se mostró implacable para conseguir el triplete en la duodécima etapa disputada entre Noale y Bibione, de 182 kilómetros, una jornada de transición hacia la montaña de Los Dolomitas en la que el luxemburgués Bob Jungels (Etixx) mantuvo la “maglia rosa” en el Giro de Italia.

Greipel, de 33 años, hizo honor a su segundo apodo, “Popeye”, y se mostró imbatible, rubricando una tercera victoria que le puso en bandeja todo su equipo.

El alemán alzó los brazos con un tiempo de 4h.16.00, por delante del australiano Caleb Ewan (Orica) y del italiano Giacomo Nizzolo (Trek). Luego, en meta, anunció que abandonaba el Giro.

“Soy humano, no una máquina, y ahora toca descansar y preparar otros objetivos”, dijo Greipel, quien no afrontará las etapas dolomíticas y se retiró de la prueba.

Jungels conservó la maglia rosa, por delante del costarricense Andrey Amador y del español Alejandro Valverde (Movistar)., a 24 segundos y 1.07 minutos respectivamente.

Este viernes ya tendrán que afrontar la decimotercera etapa entre Palmanova y Cividale del Friuli, de 170 kilómetros. En el trayecto dos puertos de primera y una de segunda, éste último con la cima a 14 kilómetros de meta.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo