El nuevo Chino Ríos la rompe en Roland Garros: Japonés juega igual e idolatra al chileno

Yoshihito Nishioka, de solo 20 años, vio videos en Youtube para aprender los mejores golpes del tenista nacional y ahora está a un paso de meterse en el cuadro principal del Grand Slam.

Por El Gráfico Chile

Marcelo Ríos dejó el tenis en 2004, sin embargo, su legado perdura hasta la actualidad. Con homenajes, incluso con su reaparición mediática, el Chino no sale de los titulares habituales alrededor del mundo y es por eso que su imagen sigue siendo referencia para los jugadores jóvenes del circuito.

Es el caso de Yoshihito Nishioka, un promisorio tenista japonés que está instalado en la ronda final de la Qualy en Roland Garros y quien confesó que tiene como ídolo al chileno.

En una entrevista con el sitio oficial de la competición confesó su admiración por el zurdo de Vitacura y reveló sus coincidencias en la cancha: “Todo partió en la Academia de Nick Bolletieri, quien me dijo: tienes que mirar como jugaba Marcelo Ríos, y aprenderás mucho de él”.

Ese fue el punto de partida para que el japonés comenzara a imitar todo el estilo del Chino, sin si quiera conocerlo en persona: “He visto sus partidos en YouTube. Tenía mucho talento -era muy pequeño, pero se transformó en número 1 del mundo, y como yo, él también es zurdo. De inmediato pensé que puedo aprender muchas cosas de él, en especial cómo derrotar a los oponentes más altos. Es por eso que me gusta su juego, además su juego era muy divertido, muy interesante“.

Nishioka ha tenido una ruta llena de emociones para llegar a la ronda final de la etapa clasificatoria en París y este viernes tendrá su prueba de fuego: enfrenta al experimentado Radek Stepanek a quien espera vencer con el aprendizaje que ha logrado de su maestro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo