Colombiano Chaves gana la etapa reina del Giro que tiene nuevo líder

El chavito se quedó en un final épico en la etapa más complicada de la competencia en Italia.

Por

EFE

El colombiano Esteban Chaves (Orica) fue el más grande en la etapa reina del Giro de Italia, disputada entre Alpago y Corvara, de 210 kilómetros, en la que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) arrebató la maglia rosa de líder al costarricense Andrey Amador.

En una jornada épica Chaves, de 26 años, fue el más rápido en un final trepidante en el que batió al esprint al holandés Kruijswijk, al austríaco Stefan Priedler (Giant) y a su compatriota Darwin Atapuma (BMC), después de una jornada de desgaste que terminó en 6h.06.16.

Un día difícil para los favoritos, pues Vincenzo Nibali entró en meta a 37 segundos y otros, como Alejandro Valverde y el líder costarricense Andrey Amador, a más de 3 minutos. Un día aciago para el Movistar, fuera del podio y sin el maillot rosa.

Steven Kruijswijk sacó tajada de la jornada de alta montaña. Otro holandés, después de Tom Dumoulin, se vistió de rosa. Ahora defenderá la prenda en la contrarreloj del domingo con 41 segundos sobre Nibali y 1:32 sobre Chaves. Ahora, Valverde es cuarto a 3:06 y Amador pasó al quinto lugar a 3:15.

La etapa reina del Giro en los Dolomitas fue un desafío desde el banderazo de salida. Con seis puertos por delante concentrados en 100 kilómetros y 5.400 metros de desnivel acumulado cualquier maniobra de riesgo se acercaba al suicidio. Pero en el ciclismo valientes nunca faltan.

Este domingo llega otra jornada clave del Giro, la cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo