Valparaíso y Viña del Mar asoman como favoritas para organizar una fecha de la Fórmula Uno "del aire"

El Campeonato Mundial de Red Bull Air Race quiere llegar a América Latina, y la Quinta Región es una de las candidatas para organizar el evento.

Por

Rodrigo Realpe Varela, enviado especial a Acapulco.

Mientras en los cielos de Acapulco, México, los pilotos de Red Bull Air Race, conocida popularmente como la Fórmula Uno “del aire”, realizan sus acrobacias como parte de la exhibición que durante tres días se ha tomado el balneario mexicano, los organizadores del evento mundial hace todo lo posible para llevar la competencia a América Latina.

Con el fin de cautivar al público y expandir la disciplina por el hemisferio sur, Air Race maneja opciones para llevar una de las fechas del campeonato mundial a Chile, siendo las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar las favoritas para organizar dicho evento.

“La idea es volver a llevar la carrera a latinoamérica, hay interés por los organizadores. Se está hablando con el gobierno para llevar una fecha a Chile. Estamos viendo Valparaíso y Viña del Mar como una de las locaciones principales. Eso sí necesitamos una alta capacidad hotelera y todo lo que mueve Air Race, por lo que se deben cumplir consideraciones técnicas y de seguridad, y creemos que estas dos ciudades cumplen con los requisitos”, confesó el piloto chileno Cristián Bolton, quien realiza las gestiones para llevar la disciplina motor al país.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo