El holandés Kruijswijk se afianza como líder del Giro de Italia tras dura etapa

El pedalero de Lotto sostuvo la "maglia rosa" en una etapa que fue ganada por el español Alejandro Valverde, que quedó en el tercer lugar de la general.

Por

AFP

El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó este martes la 16ª etapa de Giro de Italia, en Andalo, delante del holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL), que sigue como sólido líder de la prueba.

El italiano Vincenzo Nibali, que era tercero en la clasificación general, perdió más de un minuto y medio y ve alejarse sus chances de triunfo, además fue desplazado por Valverde.

Kruijswijk reforzó pues su posición en cabeza de la clasificación a cinco días del final de la carrera, con más de tres minutos de margen sobre el colombiano Esteban Chaves.

Nibali, intentó un ataque que diera un vuelco a la clasificación lejos de meta en esta etapa corta (132 kilómetros) de media montaña que se desarrolló a una media de velocidad por encima de lo marcado por la organización. Pero en la parte final acusó el esfuerzo y acabó perdiendo más un minuto y medio en línea de meta.

Kruijswijk, sin el apoyo de ningún compañero del Lotto-Jumbo durante los últimos 75 kilómetros, se mostró más sólido que sus rivales por la “maglia rosa”.

Fue capaz de aguantar el cambio de ritmo de Valverde, y junto al corredor español del Movistar y al ruso Ilnur Zakarin, pugnó hasta el final por la victoria de etapa, que finalmente se llevó el veterano corredor murciano al esprint. Valverde, de 36 años, añadió así a su extenso palmarés una etapa del Giro en su primera participación en la ‘Corsa Rosa’.

Nibali, sorprendido por el cambio de ritmo de Valverde, tampoco pudo aguantar la marcha de un grupo perseguidor liderado por el ‘Chavito’ del Orica.

Tras la debacle de este miércoles, el ‘Tiburón’ siciliano cayó al cuarto puesto de la general, a 4 minutos y 43 segundos de la maglia rosa.

El miércoles, la 17ª etapa discurre por la planicie de Lombardía, entre Molveno a Cassano d´Adda (196 kilómetros), localidad natal del antiguo campeón del Giro Gianni Motta, hace medio siglo.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo