Kruijswijk no cede y sostiene la "maglia rosa" a cuatro etapas del final del Giro de Italia

El holandés mantuvo la diferencia sobre el colombiano Esteban Chaves, en una etapa que se adjudicó el alemán Roger Kluge.

Por

AFP

El ciclista alemán Roger Kluge (IAM) ganó al esprint la decimoséptima etapa del Giro de Italia, este miércoles en Cassano d’Adda, cerca de Milán, mientras que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL) conservó la ‘maglia rosa’ y su ventaja como líder de la general.

El Giro está en plena recta final y sólo queda cuatro etapas para el desenlace de esta edición, previsto para este domingo en Turín.

En una etapa de transición, Kluge fue el más rápido al final del recorrido de 196 kilómetros. El alemán, segundo en ómnium en el último Mundial de ciclismo en pista, privó de la victoria al italiano Giacomo Nizzolo, que fue segundo por novena vez en una etapa del Giro y que continuará buscando su primera victoria.

La etapa transcurrió en un día soleado, según el guión previsto, y no tuvo consecuencias para la parte alta de la clasificación general, que sigue comandada por el holandés Kruijswijk, con un margen de tres minutos sobre el colombiano Esteban Chaves, segundo.

Kluge, de 30 años y segundo en la carrera a los puntos de los Juegos Olímpicos de Beijing, firmó así la sexta victoria alemana en este Giro, después de las dos etapas ganadas por Marcel Kittel y las tres de André Greipel.

El jueves, la carrera llegará a los pies de los Alpes, con una etapa de Muggio a Pinerolo (18ª etapa), la más larga de esta edición con 240 kilómetros. En el final habrá una corta pero exigente subida (Pramartino, 4,7 km a desnivel medio de 10,5%), seguida de un espectacular descenso.

Clasificación de la etapa:
1. Roger Kluge (ALE) IAM 4h.31.29
2. Giacomo Nizzolo (ITA) Trek m.t
3. Nikias Arndt (ALE) Giant m.t
4. Sacha Modolo (ITA) Lampre m.t
5. Matteo Trentin (ITA) Etixx m.t

Clasificación general:
1. Steven Kruijswijk (HOL) LottoNl-Jumbo 63h:40:10
2. Esteban Chaves (COL) Orica a 3:00
3. Alejandro Valverde (ESP) Movistar a 3:23
4. Vincenzo Nibali (ITA) Astana a 4:43
5. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha a 4:50

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo