La automarginación de Peralta causa molestia en el tenis: "Privilegió su carrera personal"

El tenista nacional de 34 años no estará presente en la próxima Copa Davis debido a que participará en algunos torneos ATP en Europa.

Por

Aton Chile / El Gráfico Chile

Bastante sorpresa causó la ausencia de Julio Peralta en la nómina que entregó el capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, de cara a la serie frente a Colombia, la cual se disputará  entre el 15 y 17 de julio en Iquique.

En el comunicado, donde se dio a conocer que Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Christian Garin y Nicolás Jarry, conformarían el elenco criollo, la Federación de Tenis explicó que el tenista de 34 años “tomó la opción de no integrar el equipo en esta serie, para disputar los torneos ATP de Europa”.

La decisión del deportista causó bastante molestia al interior de la Federación, especialmente porque Peralta es el mejor doblista del país y ya había conformado una poderosa dupla con Podlipnik.

“Más que una molestia mía es de Nicolás Massú. A su edad y después de esperar años una nominación, (Peralta) privilegió su carrera personal”, reconoció el presidente de la FeteCh, Ulises Cerda, al diario La Tercera.

El futuro defendiendo a Chile. A pesar del fastidio que generó la decisión de Peralta, el timonel de la entidad enfatizó: “No le cerraremos la puerta, esas son palabras muy fuertes, pero si le ganamos a Colombia con este equipo, no habría por qué cambiarlo a futuro”.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo