¡De infarto! Cleveland venció a Golden State y habrá séptimo partido en la final de la NBA

De la mano de Lebron James los Cavaliers lograron un categórico triunfo en un partido marcado por el buen juego de los locales y la desesperación de Curry que se fue expulsado.

Por

AFP/ El Gráfico Chile

Las finales de la NBA se definirán en un séptimo partido tras el triunfo de los Cleveland Cavaliers sobre los Golden State Warriors por 115-101 en un emocionante y categórico sexto juego disputado en el Quicken Loans Arena.

Lebron James fue el encargado de comandar a su equipo ante un gimnasio lleno que vio como Los Cavs dominaron las acciones durante todo el partido, sacando de quicio a Stephen Curry quien terminó expulsado por seis faltas, la útima de ellas sobre James en un choque que sacó chispas.

El Rey tuvo una nueva jornada espectacular anotando 41 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias para ser la máxima figura del encuentro. En la otra verada y pese a su salida anticipada de la cancha Curry llegó a los 30 puntos.

Los Cavaliers se acercan a una hazaña, ya que ningún equipo en 32 finales abajo por 3-1, como estuvieron, ha podido ganar una final de NBA. Sólo dos veces en la historia de las finales de la NBA un equipo que se quedó atrás 1-3, como le ocurrió a los Cavaliers, forzó un séptimo juego: fueron los New York Knicks en 1951 y Los Angeles Lakers en 1966.

De esta forma, ambos equipos chocarán en el séptimo partido, este domingo a las 20 horas en el Oracle Arena de Oakland.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo