Otra mala para Andrea Koch: No podrá jugar en tres meses por fuerte hecho de violencia

La deportista fue castigada por romper el celular a un supervisor en un torneo de Brasil "Es una venganza de la Federación de Tenis de Chile", se defendió de Koch.

Por

Aton Chile / El Gráfico Chile

Una dura noticia recibió la tenista chilena Andrea Koch. Este viernes la Federación Internacional de tenis (ITF por sus siglas en inglés) oficializó un castigo de tres meses a la deportista nacional, por un incidente que protagonizó en marzo pasado en el torneo de San José dos Campos, en Brasil.

Resulta que durante el partido frente a la argentina Guadalupe Pérez, la jugadora criolla se enfrascó en una dura discusión con los oficiales del certamen, al negarse a recibir asistencia médica de la organización por una dolencia en la rodilla.

De acuerdo al informe, Koch reaccionó con violencia: Le arrebató el teléfono móvil al supervisor,  lo lanzó al suelo y destruyó el aparato.  Además, deberá pagar una multa de US$ 500 y una indemnización de US$ 199 para la reposición del teléfono del funcionario.

Eso sí, la deportista le bajó el perfil al conflicto. “Es una venganza de la Federación de Tenis de Chile por cobrar mi contrato públicamente. No voy a apelar por miedo a que pueda intervenir en mi contra. Total, estoy con un síndrome facetario en la espalda y no puedo competir en dos meses”, reconoció a La Tercera.

El castigo a la chilena comenzó a regir desde este jueves y no podrá competir hasta el 16 de septiembre.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo