Notable: Chile sigue luciéndose en el balonmano y clasifica al Mundial de Francia 2017

La Roja tuvo un segundo tiempo avasallador para vencer a Uruguay en las semifinales del Panamericano y ahora irá por un triunfo histórico ante Brasil.

Por

El Gráfico Chile

La selección chilena venció a Uruguay por un contundente 31-24 y clasificó por primera vez en su historia a una final de un Panamericano de Balonmano, además de obtener un cupo al Mundial de Francia 2017.

El partido fue difícil desde el comienzo y el primer tiempo terminó apretado. 14-13 indicaba el marcador cuando la Roja se fue al descanso para escuchar la charla técnica del español Mateo Garralda.

Y parece que la motivadora conversación surgió efecto porque en el segundo lapso el equipo nacional le pasó por encima a los charrúas con un contundente 31-24.

El mejor jugador de Chile fue Rodrigo Salinas con siete anotaciones, seguido de cerca en el tanteador por Esteban Salinas con seis. Pablo Baeza y Erwin Feutchmann aportaron con cinco goles cada uno.

La final del panamericano se disputará el domingo, con el equipo chileno buscando un triunfo histórico ante Brasil que viene de vencer por 23-20 a la selección Argentina.

 

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo