Dustin Johnson conquista el US Open de golf y gana su primer "major"

El golfista estadounidense se quedó con el triunfo con cuatro bajo el par y se quitó la espina del 2015, cuando entregó el liderazgo en el último segundo a su compatriota Jordan Spieth.

Por

EFE

El estadounidense Dustin Johnson conquistó este domingo el Abierto de Golf de Estados Unidos, que se celebró esta semana en el Country Club de Oakmont, al oeste de Pensilvania.

El golfista de Carolina del Sur, que ha acabado con cuatro bajo el par después de superar las complicadas condiciones del campo, los retrasos constantes por las tormentas, la indecisión de los árbitros y al resto de sus competidores, conquista su primer grande y se quita la espina del US Open de 2015, cuando entregó el liderazgo en el último segundo a su compatriota Jordan Spieth.

“Me siento muy bien y siento que me lo merecía. He tenido muchas oportunidades y no lo había logrado hasta ahora”, dijo Johnson acerca de su primer ‘major’ después de entregar una tarjeta a la que tuvo que restar un golpe de penalización por provocar el movimiento de su bola en uno de los ‘greenes’ de la última ronda.

La decisión del Comité de Reglas sobre la penalización se postergó hasta el último momento y mantuvo en vilo los resultados, hasta que Johnson se puso a cuatro golpes de sus perseguidores en los últimos tres hoyos.

Los estadounidenses Jim Furyk (-1) y Scott Piercy (-1), y el irlandés Shane Lowry (-1), líder antes del comienzo de la última jornada, también acecharon a Johnson hasta los últimos hoyos, cuando una sucesión de bogeys acabaron con sus ambiciones.

Algo parecido le sucedió al hasta ahora desapercibido estadounidense Andrew Landry, que lideró la primera ronda y se mantuvo en los primeros puestos hasta la fatídica jornada del domingo, cuando un ocho sobre el par lo liquidó.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo