La felicidad no fue completa: La Roja perdió la final del Panamericano de balonmano

Chile celebró la clasificación al Mundial Francia 2017, sin embargo, en el partido decisivo contra Brasil terminó perdiendo apretadamente.

Por

Aton

Chile no pudo quedarse con toda la gloria en el Panamericano de balonmano y se colgó la medalla de plata, luego de caer con Brasil por 28-24 en la final del torneo que se jugó en Buenos Aires.

Los dirigidos del español Mateo Garralda se quedaron a un paso de ponerle un broche de oro a la tremenda campaña que consiguieron en la competición y que les aseguró su participación en el Mundial de Francia 2017.

Los brasileños fueron superiores en el encuentro y supieron administrar de buena manera la ventaja que nunca pudo bajar de los tres goles de diferencia, pese a la férrea lucha que propuso el cuadro nacional. El triunfo no pareció tambalear.

De todas maneras, se cierra con éxito la participación chilena en la copa continental, que tiene carácter de histórica. Pese a la caída, las sonrisas prevalecen gracias a una final panamericana inédita y la obtención del cupo a la cita mundial, ratificada con el triunfo en semifinales ante Uruguay, en la jornada de sábado.

El último de los tres cupos para Francia 2017 se definirá en el partido por el bronce, entre Argentina y Uruguay.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo