Dos quintetos representarán a Chile en la Liga Sudamericana de Básquetbol

Deportes Valdivia y Universidad de Concepción fueron confirmados por la organización del torneo.

Por

El Gráfico Chile

Buenas noticias para el básquetbol chileno. Y es que la Liga Sudamericana 2016 contará con la participación dos quintetos de nuestro país luego de las intensas negociaciones que llevó a cabo la Liga Nacional con la organización del evento.

Para la edición del torneo que arranca el 20 de septiembre, los quintetos de Deportes Valdivia (vigente campeón de la LNB) y Universidad de Concepción (vicecampeón del certamen) serán quienes representen a Chile. En el caso de los del Calle-Calle esta será su primera presentación en la Liga Sudamericana, mientras que el Campanil disputará por octava vez el torneo.

“Es un hecho, tenemos a Universidad de Concepción y CD Valdivia como representantes de Chile en la liga y sólo esperamos la confirmación de los grupos por Fiba América”, señaló el presidente de la Liga Nacional de Básquetbol, Irán Arcos.

“Cuando jugamos la final con Valdivia, quedamos expectantes de poder competir en un torneo internacional. Y ahora que se nos hizo la invitación formal, aceptamos gustosos”, sostuvo el gerente general del club penquista, Mauricio Brevé, en declaraciones al diario Concepción.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo