Estrella de los Chicago Bulls fue traspasado a los New York Knicks

Derrick Rose que fuera MVP de la NBA de la temporada 2010-2011, jugará en el cuadro de la Gran Manzana la próxima temporada del torneo norteamericano de básquetbol.

Por

AFP / El Gráfico Chile

El armador Derrick Rose, que fuera mejor jugador de la NBA (MVP) en la temporada del 2010-11, se unirá a los New York Knicks después de siete campañas con la camiseta de los Chicago Bulls, según informaron ambos equipos.

El cuadro donde brillara Michael Jordan, recibirán a Robin López, Jerian Grant y al español José Calderón a cambio de Rose, quien lega a la Gran Manzana acompañado de Justin Holiday, así como una selección de la segunda ronda en el ‘draft’ (selección de talentos) del 2017.

Rose fue el jugador emblemático de los Chicago Bulls desde su debut en 2008. Sin embargo, el joven de 27 años, tiene un historial de lesiones de rodilla, dos de ellas graves, y los directivos de los Toros Rojo, ahora quieren dar plenos poderes al base Jimmy Butler.

El estelar participó en un total de 406 encuentros de temporada con la camiseta de Chicago con un promedio de 19,7 puntos, 3,7 rebotes y 6,2 asistencias en 35 minutos por partido.

Por su parte, el elenco neoyorquino, que tiene como estrella al alero Carmelo Anthony, cerró el último año con un balance muy negativo de 50 derrotas y 32 victorias.

GRA/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo