Chile tuvo un duro sorteo en el Mundial de Balonmano que se jugará en Francia

La selección chilena, que obtuvo el segundo lugar en el Panamericano, ya conoció a sus rivales para el certamen que se disputará entre el 11 y 29 de enero de 2017.

Por

Aton Chile

La selección chilena de balonmano ya conoce a sus rivales de la fase grupal del Mundial de Balonmano que se disputará entre el 11 y 29 de enero de 2017 en Francia.

Y el sorteo no fue benevolente con el elenco criollo, pues quedó ubicado en el Grupo C junto a duros equipos del Viejo Continente.

En la zona, la escuadra nacional enfrentará a Alemania (campeón europeo), Croacia (tercero en Europa), Bielorrusia, Hungría, y Arabia Saudita, en el papel el conjunto más abordable.

La escuadra que dirige el español Mateo Garralda viene de sellar su clasificación a la cita planetaria el fin de semana pasado, después de derrotar a Uruguay en las semifinales del Panamericano disputado en Buenos Aires, donde al final se quedó con la plata tras caer en la definición frente a Brasil.

Esta será la cuarta participación del conjunto criollo en una Copa del Mundo de balonmano, tras su presencia en Suecia 2011, España 2013 y Qatar 2015.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo