Chile cayó con lo justo ante Colombia en el Sudamericano de Básquetbol

El quintero dirigido por Daniel Frola perdió 80-74 ante los cafeteros en la segunda fecha del grupo B.

Por

El Gráfico Chile – EFE

Malas noticias. La selección chilena no pudo volver a festejar en el Sudamericano de Básquetbol que se disputa en Venezuela tras caer en la tercera fecha del grupo B por 80-74 ante Colombia, en el hasta ahora, partido más cerrado del torneo.

Desde el primer cuarto del encuentro el duelo se planteó muy intenso y cerrado con una ventaja corta de Colombia tras un parcial de 12-18, que se reduciría aún más hacia el final de la primera parte que terminó con los chilenos abajo por a apenas tres tantos en una pizarra de 35-38.

Chile se empleó a fondo durante la tercera manga para ganar por 21-15 y remontar el marcador para ponerse arriba por tres tantos y convertir el último cuarto en una batalla campal por la victoria. Los últimos diez minutos de juego fueron muy disputados, y recién sobre el final los colombianos lograron una racha ofensiva que les permitió asegurar el triunfo por solo seis puntos: 74-80.

Por la Roja destacó el alero Sebastián Suárez con 19 puntos y Pablo Coro con 14 tantos de los cuales 12 fueron con triples.

Este miércoles, Chile jugará su tercer partido en el Poliedro de Caracas ante Argentina (19:30 horas).

Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el orden que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo