Chile quedó en la B: El negativo balance que dejó el Sudamericano de Básquetbol

La Roja remató en el 7º lugar del certamen y con ello quedó fuera de la Primera División del baloncesto americano, de cara a las eliminatorias al Mundial de China 2019.

Por

El Gráfico Chile

La victoria por 70-55 sobre Bolivia dejó a Chile en el séptimo puesto del Sudamericano de Básquetbol que por estos días se juega en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

Tras acumular un triunfo ante Perú y tres caídas frente Colombia, Argentina y Uruguay, el quinteto dirigido por Daniel Frola se enfrentó a su similar boliviano, conjunto al que venció rematando en la séptima posición del Sudamericano.

¿Qué ocurre con estos resultados? El 7º puesto dejó a Chile sin opciones de disputar el cuadrangular final quedando fuera de la Primera División del básquetbol americano, de cara a las eliminatorias FIBA para el Mundial de la especialidad que se disputará el 2019 en China.

Pero no todas las posibilidades están perdidas pensando en el Mundial de China. El próximo año se llevarán a cabo los repechajes para completar las dieciséis selecciones de la Primera División.

La otra mala noticia del séptimo lugar alcanzado en Venezuela, es que la Roja cestera también quedó fuera de la FIBA Américas Cup 2017.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo