La estación previa a los JJ.OO: Paola Muñoz vive histórica participación en el Giro Rosa

La ciclista chilena cumple la actuación más importante de su carrera en Italia donde espera aprovechar las etapas planas para sorprender.

Por

El Gráfico Chile

El sueño de su vida está cumpliendo Paola Muñoz en Italia al ser parte del prestigioso Giro Rosa, símil femenino de la más importante carrera del país de la Bota, donde espera cumplir una buena actuación.

El 27º versión de la competencia será una gran oportunidad para la ciclista chilena que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos representado a Chile.

En esta ocasión se la jugará por cumplir una buena actuación en la primera vez que un equipo sudamericano participe de la carrera, el Xirayas de San Luis: “La verdad es que como equipo no tenemos grandes expectativas, pero sí se ha hablado de disfrutar al máximo la experiencia que vamos a vivir”, señaló al diario La Tercera, la primera chilena en ser parte de la competencia.

La competidora fue parte de la presentación de los equipos participantes y tras ella comentó lo difícil de la prueba: “Son seis etapas planas o media montaña y dos que son muy complicadas, que tienen mucha montaña, que es donde se va a definir la carrera… Pero afortunadamente son solamente dos, no se va a sufrir tanto, porque sabemos la diferencia que hay entre países emergentes en el ciclismo y otros que ya están consolidados”, comentó la representante del  Team Chile.

Para rematar, comentó sus posibilidades en la etapa previa: “En las etapas de media montaña y planas, debo buscar los sprints y la mejor ubicación en la etapa”, finalizó.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo