Incendio destruyó el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma

El recinto era considerado uno de los mejores del país y donde varios deportistas perdieron la totalidad de su equipamiento.

Por

ATON Chile

Durante esta madrugada un incendio destruyó por completo el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, en la comuna de Valparaíso.

Cerca de las 4:30 de la madrugada cuatro compañías de Bomberos debieron acudir hasta el recinto, y según informó el Team Chile, todos los deportistas que se encontraban viviendo en el lugar resultaron ilesos.

A causa del incendio en las instalaciones, que son consideradas como una de las mejores del país para las disciplinas de remo y canotaje, varios deportistas perdieron la totalidad de su equipamiento.

En estos momentos se realizan las pericias correspondientes para determinar las causas que originaron el siniestro, pero se cree que una estufa a leña pudo haber iniciado las llamas.

El presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH), Neven Ilic, ya se encuentra en el lugar para evaluar los daños y aseguró que “lo más importante es que están bien los deportistas. Es lamentable, pero saldremos adelante”.

Asimismo, durante esta jornada se espera que la ministra del deporte, Natalia Riffo, y el director del IND concurran hasta el lugar, donde entregarán más detalles sobre lo ocurrido.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo