Las millonarias pérdidas que estima la Federación de remo tras incendio del CEO

Cerca de $200 y $250 millones de pesos sólo en implementos es lo que estima la organización que perdió tras el accidente de esta jornada.

Por

ATON Chile

La Federación de Remo estimó que el siniestro, que destruyó por completo el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, en la comuna de Valparaíso, significó la pérdida de entre $200 y $250 millones de pesos sólo en implementos deportivos.

Cerca de las 4:30 de la madrugada cuatro compañías de Bomberos debieron acudir hasta el recinto, y según informó el Team Chile, todos los deportistas que se encontraban viviendo en el lugar resultaron ilesos.

A causa del incendio en las instalaciones, que son consideradas como una de las mejores del país para las disciplinas de remo y canotaje, varios deportistas perdieron la totalidad de su equipamiento.

“Quedó todo quemado, pero no tenemos que lamentar ninguna vida. Sólo fueron daños materiales”, señaló a Deportes 13 el presidente de la Federación de Remo, Mauricio Saravia.

Respecto del destino de los deportistas en los próximos días, el presidente del remo indicó que “se está pensando en arrendar una casa en Curauma”.

“El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, por ahora, nos facilitó un hotel para hoy y mañana, mientras que la alimentación correrá por cuenta de clubes porteños”, detalló Saravia.

Asimismo, expresó que las causas del siniestro aún se desconoces, por lo que Bomberos realiza las pericias respectivas en el lugar.

Durante esta jornada se espera que la ministra del deporte, Natalia Riffo, y el director del IND concurran hasta el lugar, donde entregarán más detalles sobre lo ocurrido.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo