Trastienda: Volcamiento de Chaleco López y especial suspendida marcó la jornada en Vicuña

El experimentado piloto nacional no pudo controlar su auto en el quinto prime y debió abandonar la jornada.

Por

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Vicuña

La tercera fecha del RallyMobil fue muy dura para varios competidores. Es que los duros y angostos caminos cobró más de alguna victima en la ruta siendo Francisco Chaleco López uno de los perjudicados.

Además, una especial fue suspendida y otros se tuvieron que conformarse con lugares secundarios.

La jornada de los abandonos

A lo largo de la historia, el Rally de La Serena se ha caracterizado por ser complicado y muchos pilotos lo llaman “rompe-autos”. Bueno, en Vicuña no fue la excepción y de los 43 inscritos, sólo 32 finalizaron la primera jornada de competencia.

El espectacular volcamiento de Francisco Chaleco López

El experimentado piloto nacional venía realizando una extraordinaria competencia, sin embargo, en el quinto prime (Vergara-El Arrayán) volcó de forma espectacular cuando estaba por concluir la prueba. Chaleco se bajó de su Peugeot 208 sin problemas y espera reenganchar este domingo.

Dos de tres N4

La serie N4 contó con tres inscritos para la fecha en Vicuña. Sin embargo, sólo dos salieron a las pistas. Esto, debido a que Manuel Brito presentó problemas de caja en su Mitsubishi Evo X. Como era de esperar el ganador en la categoría fue Luis Ignacio Rosselot.

El retorno de un emblema

Carlos Muñoz es uno de los pilotos con mayor experiencia en el RallyMobil. El competidor es el jefe de equipo de Copec-Moto X-Cooper y en Vicuña decidió volver a competir. El corredor lo hizo en la serie N3 donde dominó de principio a fin la jornada.

Especial suspendida

Para este sábado estaba previsto que se disputarán siete especiales, sin embargo, sólo se corrieron seis, ya que por problemas de seguridad se suspendió el tramo de 7,1 kilómetros entre San Isidro y Diaguitas.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo