Vidaurre demostró su experiencia y paciencia para ganar la jornada sabatina del RallyMobil

El piloto del equipo Conveyor Belt fue el más rápido en las rutas de Vicuña y sumó valiosos puntos para seguir en la cima de la general.

Por

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Vicuña

Las rutas de Vicuña fueron complejas. Caminos angostos, piedras y saltos marcaron la jornada sabatina de la tercera fecha del RallyMobil que se corre en la cuarta región donde el gran ganador fue Cristóbal Vidaurre.

El actual campeón y líder de la serie R3 demostró su experiencia y paciencia para dar el salto a la cima de la jornada que fue dominada por Benjamín Israel, pero tuvo inconvenientes en la sexta especial y perdió segundos valiosos.

Vidaurre a bordo de su Citroen DS3 R3 mantuvo su consistencia y aprovechó los problemas que tuvo Israel para adjudicarse la etapa con un tiempo de 55 minutos 36’09”.

Tras la victoria, Vidaurre indicó que “fue una competencia dura. Fui inteligente para correr y logramos una buena victoria”.

En el segundo lugar quedó el piloto del equipo Procircuit-Monster Energy-Publimetro quien en la especial entre Vergara-El Arrayán perdió valiosos segundos y remató a dos, ocho segundos del ganador de la prueba.

Tras la jornada, Benjamín señaló que “los caminos estaban complicados. Fuimos siempre a fondo. Es un rally donde tenemos que ser inteligente y lo demostramos hoy”.

El podio lo completó Jorge Martínez quien en su Citroen DS3 R3 pinchó en dos oportunidades lo que lo alejó de los líderes.

Vicente Israel quedó tercero en la R3 Lite

Mientras que en la serie R3 Lite, Vicente Israel finalizó en el tercer puesto de la jornada en su Renault Clio R3T. La categoría fue ganada por José Miguel Hernández quien fue escoltado por Andrés Margozzini, ambos corrieron en un Citroen DS3 R3.

En la jornada de este sábado se disputaron seis de las siete especiales, ya que el PE7 entre San Isidro-Diaguitas fue suspendido por seguridad.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo